domingo, 8 de junio de 2008

Estrés inspirador

¿Por qué siempre se nos ocurren las mejores ideas cuando estamos hasta arriba de faena?

El estrés debe de tener algo de "muso" inspirador, porque siempre que estoy de exámenes se me ocurre esto o lo otro (todo buenísimas ideas) y en cuanto los acabo, una de dos, o tengo una pereza post-exámenes tan grande que no me apetece hacer nada o después del esfuerzo mi cerebro dice ¡esta es la mía! y quedo sumida en el más profundo de los comas cerebrales, en un estado cuasi vegetativo.

Ahora estoy en ese momento de "¡oh! ¡Guat a aidías pero no tengo taim de hacer nocing!" (y así estoy, con inspiración para unas 4 entradas y... hace así como dos semanas que no publico nada...)

Volviendo al tema... Debe de ser que la actividad llama a la actividad, y cuando tenemos que forzarnos a estar concentrados mentalmente, se nos ocurren muchas ideas y lo mismo cuando en vez de ser mental el ejercicio es físico (cuanto más ejercicio hacemos, más nos apetece hacer)... Aunque me imagino que me entenderéis mejor si digo que al igual que la actividad se llama a si misma, la inactividad hace lo propio, y cuando nos apalancamos en la silla/sofá/cama (o los tres a la vez (¿?)) no nos apetece otra cosa que eso, no hacer nada.

Así que lo mejor que uno puede hacer es aprovechar esa ráfaga de energía (mental o física) que el estrés nos proporciona y nos ayuda a ser más creativos, imaginativos o simplemente activos y, en caso de encontrarte en el polo opuesto, recordar que lo más difícil es ponerse en marcha, que una vez despegas el trasero o te obligas a estrujarte un poco las neuronas, todo va más cuesta abajo.

Ya sabéis, si no podéis evitar estar estresados... Al menos sacad algo positivo de ello


Que viva, ¡viva! el estrés inspiradooooor

1 comentario:

Paranoica dijo...

que bueno el kit de reduccion de estres jajaja y la verdad es que tienes mucha razon yo que esta semana estaba hasta arriba de examenes tenia una inspiracion... a la vista esta que tengo una entrada por dia en mi blog jaajaj