martes, 7 de septiembre de 2010

Generación Ninini

Abordemos uno de esos temas de rabiosa actualidad, claro que sí; los NININIs (no, no me he flipado y he pulsado demasiadas teclas).
Los Nininis son ese tipo de (intento de) personas que ni estudian, ni trabajan, ni hacen nada coherente (tocaya dixit ;) ).

El tema será corto, porque la razón de la existencia de estos entes es algo que se me escapa y que mi cognición no consigue aprehender y por tanto mis reflexiones al respecto son cercanas a la nulidad.

Por lo visto, la perspectiva de la vida de este rebaño de cabras malcriadas es vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos (cosa que veo bastante fácil, teniendo en cuenta que muchos de estos individuos los tienen a los 14 años).

Siempre ha habido chusmilla de esta calaña, digo yo; pero que ahora esté tan generalizado que se le haya dado el nombre a una generación, es cuanto menos inquietante; aunque todavía no sé si esto responde al aumento del fenómeno en sí o al afán de unos cuantos (periodistas, seguramente) de ponerle nombre a todo.
Aparte, dicho sea de paso, de resultar ser una nomenclatura cuanto menos ofensiva para todos aquellos que no sólo estudian, sino que también trabajan para costear dichos estudios.

Y ahora llega el momento que todos (o al menos yo) estábamos esperando: mi hipótesis. He de hipotetizar que la existencia de estos espeluznantes seres es la consecuencia de un malcriar sistemático y un consentimiento enfermizo por parte de los progenitores, que les acostumbran a un “lo pido y lo consigo” y que lleva a la ausencia del concepto de “esfuerzo” en sus duras cavidades craneales, oséase, sus cabezotas de neandertal.
Y si no es eso, pues ni idea de la causa, oiga.

En verdad, lo más interesante de este tema es que, realmente, la realidad supera enormemente a la ficción. Y el resto casi resulta anecdótico.

Y por supuesto, también es interesante ver cómo una entrada “corta” y sin contenido se convierte en la versión extendida de la biblia debido a mis paseos por los Cerros de Úbeda.

Y si esto no le ha parecido bien, opine usted del tema, que es gratis.

Cándida imagen para tan esperpéntica temática

No hay comentarios: